Logo of National Resource Center on AD/HD
Home · Register · NRC Library    in Spanish
Ask a Question About AD/HD

CHADD, CDC Celebran la Inauguración del Primer Centro Nacional de Recursos

FAMILIAS, PROFESIONALES, INVESTIGADORES, DISEÑADORES DE POLÍTICAS, EDUCADORES Y EL PÚBLICO SE BENEFICIAN DE UN NUEVO CENTRO NACIONAL DE RECURSOS

------------------------------------------

CHADD, CDC Celebran la Inauguración del Primer Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H

Para la publicación inmediata
20 de mayo de 2003 -- new text

Comentario para los periodistas: Para hablar directamente con una portavoz de CHADD, favor de ponerse en contacto con Peg Nichols o Winnie Imperio (301-306-7070, ext. 102 o 117).

Landover, MD ? En el día presente, los Niños y los Adultos con el Trastorno de Déficit  por Atención e Hiperactividad  [Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (CHADD)], oficialmente se estrenó su Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H (National Resource Center (NRC) on AD/HD), el primer y único centro nacional de información dedicada a la ciencia y al tratamiento de TDA/H basados en evidencia.

El NRC es un programa colaborador entre los Centros para el Contról y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. y CHADD, la organización principal de apoyo que sirve a las personas con TDA/H.

?El establecimiento del Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H representa un gran logro por reconocer las dificultades enfrentadas por las personas que viven con el trastorno,? dijo E. Clarke Ross, el director ejecutivo (CEO) de CHADD.  ? A CHADD, a sus miembros, y a los millones de otros afectados por TDA/H, les agradece la declaración por la agencia principal de la salud pública del gobierno federal,  que el TDA/H es un tema serio del campo de la salud pública, el cual merece un centro nacional para adquirir y diseminar la información y los datos sobre el trastorno de acuerdo con las investigaciones basadas en la ciencia.?

Barbara Holloway, M.P.H., la Subdirectora del Centro Nacional de los Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo (Deputy Director of the National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities), el cual proporcionó directamente los fondos para el Centro Nacional de Recursos, ofreció otra perspectiva sobre la importancia del comienzo del Centro.  ? Por parte del Centro Nacional de los Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo del CDC,? nos alegramos mucho recibir a CHADD en la familia de centros nacionales de recursos apoyados por CDC para las personas con discapacidades.  Es esencial asegurar acceso público a los datos precisos y válidos sobre las intervenciones basadas en evidencia?lo que el NRC de CHADD puede proveer  actualmente y que seguirá ofreciendo a los millones que necesitan esta información crítica.?

Los demás centros de recursos sobre discapacidades, los cuales fueron escogidos por el CDC como centros nacionales dentro de los últimos seis años, son los siguientes:  El Centro ?Christopher y Dana Reeve? de Recursos sobre la Parálisis (The Christopher and Dana Reeve Paralysis Resource Center), el Centro Nacional de Información sobre la Pérdida de Extremidades (The National Limb Loss Information Center), y El Centro Nacional sobre Actvidad Física y Discapacidad (The National Center on Physical Activity and Disability). 

En la inauguración se presentaron Lauros por Reconocer su Visión de Futuro (Visionary  Awards) al Senador Tom Harkin (D-IA), al Representante Steny Hoyer (D-MD) y al Representante David Obey (D-WI) en vista de su dedicación y sus esfuerzos sobresalientes para ganar los recursos y el apoyo del Congreso para esta obra tan esencial.

?Según las estimaciones actuales, hasta 7 por ciento de los niños de la edad escolar tiene TDA/H, y más de dos tercios de estos niños continuarán tener síntomas durante toda la adultez,? declaró Hoyer.  ?El Centro Nacional de Recursos proporcionará apoyo crítico a los que viven con AD/HD, y proveerá a los profesionales de salud una comprensión mejor de este trastorno difícil.? 

HISTORIA

El Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H es una reacción pro activa a la Conferencia de Perspectivas de la Salud Pública del CDC en 1999 (CDC?s 1999 Public Health Perspective Conference), la cual exigió el desarrollo de: (1) un recurso para profesionales y el público acerca de los hechos establecidos de la epidemiología de TDA/H, y (2) un camino para diseminar información y materiales precisos y vigentes con respecto al diagnóstico de TDA/H y a la disponibilidad de intervenciones basadas en evidencia.   Según el informe de Estadísticas Esenciales y de la Salud en mayo de 2002, (May 2002 CDC Vital and Health Statistics report), hay 1.623 millones de niños con TDA/H (aproximadamente 7%), entre las edades de 6-11.

En agosto de 2002, el CDC otorgó a CHADD una beca (grant) de $750,000 para establecer y dirigir un centro nacional para diseminar información basada en

la ciencia.  Hay un equipo completo de personal que son expertos en el campo de cuidado de salud, inclusive a los especialistas de información con entrenamiento especial que responden en inglés y español a los pedidos para información por parte del público, por medio del sitio de Web del NRC, http://www.help4adhd.org, y al número telefónico gratis (800-233-4050).  Además, en el NRC se crean una biblioteca comprensiva de libros, informes, periódicos escolares,y más.  Por reconocer que TDA/H es un trastorno de toda la vida, el NRC, junto con la Asociación de Déficit por Atención [Attention Deficit Disorder Association (ADDA)], también se preparan nuevas hojas de datos? para distribuir en junio? sobre una gran variedad de temas que afectan a los adultos con TDA/H. 

Se han complementado los fondos federales por una beca (grant) de la empresa farmaceútica Celltech (Celltech Pharmaceuticals), la cual ha proporcionado los fondos para el servicio de CHADD de proveer datos y referencias por los cuatro años previos.

Desde el principio, CHADD se ha esforzado por mejorar la vida de las personas afectadas por TDA/H, por medio del liderazgo colaborador, promoción, investigaciones, educación, y apoyo:  A CHADD LE IMPORTA (CHADD CARES).  La creación del Centro Nacional de Recursos representa una oportunidad para mayor ampliación y diseminación de tales materiales.  El Centro Nacional de Recursos permite que CHADD mantenga el papel de una organización de miembros para el apoyo familiar?y a la vez?que hagan iniciativas y nuevos servicios gratis de centro de información en beneficio de las familias, los profesionales, los investigadores, los diseñadores de políticas, los educadores y el público.

Para información adicional acerca de TDA/H o CHADD, favor de ponerse en contacto con el Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H (National  Resource Center on AD/HD) al 800-233-4050, o visitar el sitio de Web en www.chadd.org.

Search:
Frequently Asked Questions
What is Executive Function?
Can you help me find a doctor or mental health professional?
Is there a simple test to diagnose ADHD?
What is Section 504?
If I request an evaluation, doesn't the school have to do it?
View all Frequently Asked Questions

Ask a question about AD/HD
CHADD

Print Page · Email Page · About Us · Contact Us
Terms of Use · Privacy Policy · Site Map
CHADD