Logo of National Resource Center on AD/HD
Inicio · Regístrese · Biblioteca del CNR    in English
Ask a Question About AD/HD

Nuestros socios
Follow Us on Twitter Become an NRC fan on Facebook and "Friend" Phil Fidgety

Nuestros socios

Entre 2005 y 2006, el CNR se asoció directamente con dos organizaciones en un esfuerzo por aumentar el conocimiento acerca del TDA/H en poblaciones culturalmente diversas e históricamente marginadas.

  • En conjunto con la Alianza nacional para la salud de los hispanos National Alliance on Hispanic Health (o NAHH), hemos preparado una guía de derechos educativos bilingüe para los padres de los niños que padecen TDA/H. La guía es gratuita.
  • Para alcanzar a la población de estadounidenses de origen africano, hemos lanzado un proyecto piloto con la Alianza negra para consultas y educación sobre salud mental (Black Mental Health Alliance for Consultation and Education, Inc., MBHA por sus siglas en inglés) La BMHA es una organización sin fines de lucro del área de Baltimore que ha implementado el "Proyecto de asistencia para estadounidenses de origen africano" del CNR por medio de la creación de una oficina de conferencistas para ofrecer información acerca del TDA/H suministrada por profesionales, padres y otros líderes comunitarios en sedes seleccionadas dentro de la comunidad.

EL CNR continúa asociado con el Dr. David Rabiner, psicólogo clínico infantil del Centro de políticas para el niño y la familia de la Universidad de Duke (Center for Child and Family Policy at Duke University). El Dr. Rabiner ha puesto generosamente a disposición de la el contenido de la biblioteca del CNR la Actualización de la investigación sobre la atención Attention Research Update, su boletín informativo en línea. El Dr. Rabiner recibió su Ph.D. de la Universidad de Duke en 1987 y enseñó en UNC-Greensboro durante 11 años antes de regresar a Duke, donde realiza investigación en las áreas de TDA/H, el impacto de los problemas de atención sobre los logros académicos y la prevención de la violencia. El Dr. Rabiner también ha escrito varios artículos para la revista Attention! y fue miembro de la junta de asesoramiento profesional de CHADD. Attention Research Update ayuda a padres, profesionales y educadores a mantenerse informados acerca de las investigaciones más recientes sobre el TDA/H. Para suscribirse sin costo, visite www.helpforadd.com/.

Asociaciones anteriores

En 2002, el CNR comenzó su asociación con la Asociación para el trastorno por déficit de atención Attention Deficit Disorder Association (ADDA) para producir una serie de hojas de información y recursos sobre el TDA/H en los adultos. La ADDA es una asociación nacional de profesionales especializados en la atención de adultos con TDA/H. La misión de la ADDA es ayudar a las personas que padecen TDA/H a llevar vidas más exitosas por medio de la educación, la investigación y la defensoría pública.

EL CNR se ha asociado con la Academia americana de pediatría American Academy of Pediatrics (AAP) para producir un folleto de educación de pacientes que ofrece información práctica sobre el TDA/H en los adolescentes e incluyen una descripción de estrategias de afrontamiento, vínculos con los compañeros, dinámica familiar y estrategias educativas.

La Academia americana de pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y los pediatras que la conforman dedican sus esfuerzos y recursos a la salud, seguridad y bienestar de todos los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Su misión es lograr salud y bienestar mentales, físicos y sociales óptimos para todos los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Buscar:
Preguntas Frecuentes
¿Qué son las funciones ejecutivas?
¿Pueden ayudarme a encontrar un médico o profesional de la salud mental?
¿No existe una prueba sencilla para diagnosticar el TDA/H?
¿Qué es la Sección 504?
Si solicito una evaluación, ¿no está la escuela obligada a hacerla?
Lea todas las preguntas frecuentes

¿Tiene una pregunta sobre el TDA/H?
CHADD

Imprimir página · Enviar página por correo electrónico · Quiénes somos
Contactos · Reglas de uso · Política de privacidad · Mapa del sitio
CHADD