Logo of National Resource Center on AD/HD
Home · Register · NRC Library    in Spanish
Ask a Question About AD/HD

Informacion en Espanol 20 de mayo de 2003 -- CHADD, CDC Celebran la Inauguracion del Primer Centro Nacional de Recursos sobre TDA/H

Ocasionalmente, todos podríamos tener dificultad para mantenernos sentados, para prestar atención o para controlar el comportamiento impulsivo. Para algunas personas, el problema es tan generalizado y tan persistente que interfiere con su vida diaria, incluyendo el ambiente del hogar, académico, social y de trabajo.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) está caracterizado por la impulsividad, la inatención y, en algunos casos, por la hiperactividad, que son inapropiadas para la etapa del desarrollo. El TDA/H es un trastorno neurobiológico que afecta de un tres a un seis por ciento de los niños en edad escolar. Hasta hace poco, se creía que los niños superaban el TDA/H en la adolescencia. Quizas esto era así porque la hiperactividad frecuentemente disminuye durante los años de la adolescencia. Sin embargo, ahora se sabe que muchos síntomas continuan estando presentes en la adultez. De hecho, la investigación actual refleja proporciones de un dos a un cuatro por ciento entre los adultos.

A pesar de que los individuos con el trastorno pueden ser muy exitosos en la vida, si el TDA/H no se identifica y se trata apropiadamente, el mismo puede traer consecuencias serias incluyendo el fracaso escolar, la depresión, problemas en las relaciones, trastorno de conducta, abuso de sustancias y fracaso en el empleo. La identificación y el tratamiento tempranos son extremadamente importantes.

En el 1902 la ciencia médica documentó por primera la existencia de niños que evidenciaban inatención, impulsividad e hiperactividad. Desde ese momento, se le han dado numerosos nombres al trastorno, incluyendo Disfunción Cerebral Mínima, Reacción Hipercinética de la Niñez y Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Con el sistema de clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico, 4ta Edición (DSM-IV, por sus siglas en inglés), el trastorno ha sido llamado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El presente nombre refleja la importancia de las características de inatención del trastorno, así como la hiperactividad e impulsividad.

Search:
Frequently Asked Questions
¿Qué son las funciones ejecutivas?
¿Pueden ayudarme a encontrar un médico o profesional de la salud mental?
¿No existe una prueba sencilla para diagnosticar el TDA/H?
¿Qué es la Sección 504?
Si solicito una evaluación, ¿no está la escuela obligada a hacerla?
Lea todas las preguntas frecuentes

¿Tiene una pregunta sobre el TDA/H?
CHADD

Print Page · Email Page · About Us · Contact Us
Terms of Use · Privacy Policy · Site Map
CHADD