Logo of National Resource Center on AD/HD
Inicio · Regístrese · Biblioteca del CNR    in English
Ask a Question About AD/HD
Quiénes somos

Acerca del Centro nacional de recursos para el TDA/H

Acerca del Centro nacional de recursos para el TDA/H: Un programa de CHADD

Más información acerca de nuestros Miembros

Antecedentes

El Centro nacional de recursos para el TDA/H (CNR), un programa de CHADD (Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder), fue fundado en 2002 para constituirse en un centro nacional de intercambio de información basada en la evidencia del TDA/H. El CNR ofrece información completa y apoyo a quienes padecen TDA/H, sus familias y amigos, así como a los profesionales que están involucrados en sus vidas.

Aunque las personas que viven con TDA/H puede llevar vidas muy exitosas, si el trastorno no se identifica y se trata adecuadamente, puede tener consecuencias graves, como fracaso escolar, depresión, problemas con las relaciones, abuso de sustancias y fracaso laboral. La identificación y el tratamiento oportunos son extremadamente importantes.

En reconocimiento de esto, los Centros para el control y la prevención de enfermedades, o CDC (Centers for Disease Control and Prevention) realizaron una Conferencia sobre la perspectiva de la salud pública (Public Health Perspective Conference) sobre el TDA/H en Atlanta en 1999. Se desarrolló una agenda de investigación sobre salud pública que incluía la necesidad de establecer un centro nacional de recursos que ofrezca información precisa y válida para el público y los profesionales.

Lo qué hacemos

El CNR apunta a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes padecen TDA/H y de sus familias de la siguiente manera:

  • aumentando sus conocimientos y comprensión sobre los problemas relacionados con el TDA/H, como la calidad y el acceso a la atención de salud, el tratamiento y las intervenciones, la educación, la crianza los hijos y el manejo de la vida, los retos del lugar de trabajo y de las relaciones, las afecciones simultáneas, los temas de masculinidad y feminidad, y el sistema legal, así como
  • incrementando la conciencia pública acerca del TDA/H a través de las campañas y la divulgación de información.

Contamos con especialistas en información altamente capacitados dispuestos a responder preguntas relacionadas con el TDA/H por teléfono o por medio de nuestro sitio web. También contamos con un especialista en información bilingüe para responder a sus preguntas en español. No ofrecemos asesoramiento ni consejos médicos o legales. Tampoco realizamos remisiones a profesionales especializados en el diagnóstico o el tratamiento del TDA/H (como pediatras, psiquiatras y psicólogos).

Quiénes somos

El Centro nacional de recursos está manejado por CHADD, la organización de defensa y apoyo más destacada del país que presta servicios a individuos que padecen TDA/H y a sus familias, y recibe el apoyo del Acuerdo cooperativo 1U84DD001049-01 con el Centro de defectos de nacimiento y discapacidades del desarrollo (Center on Birth Defects and Developmental Disabilities) de los CDC.

El Centro está ubicado en la oficina nacional de CHADD en Landover, Maryland, en las afueras de Washington D. C. Se puede llegar por Metrorail (línea naranja, estación de New Carrollton). La biblioteca del Centro de recursos está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El CNR contiene una colección muy completa de libros, informes, publicaciones evaluadas por expertos y más.

Personal administrativo del CNR

Director

Centro nacional de recursos para el TDA/H:
Un programa de CHADD
4601 Presidents Drive, Suite 300
Lanham, MD 20706
1-800-233-4050
www.help4adhd.org
Buscar:
Preguntas Frecuentes
¿Qué son las funciones ejecutivas?
¿Pueden ayudarme a encontrar un médico o profesional de la salud mental?
¿No existe una prueba sencilla para diagnosticar el TDA/H?
¿Qué es la Sección 504?
Si solicito una evaluación, ¿no está la escuela obligada a hacerla?
Lea todas las preguntas frecuentes

¿Tiene una pregunta sobre el TDA/H?
CHADD

Imprimir página · Enviar página por correo electrónico · Quiénes somos
Contactos · Reglas de uso · Política de privacidad · Mapa del sitio
CHADD