Understanding ADHD | Recursos en español
The National Resource Center

Recursos en español

El Centro Nacional de Recursos del TDAH se estableció por medio de un acuerdo de cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities, NCBDDD), para prestar el servicio de centro nacional de coordinación de la información más reciente basada en la evidencia sobre el TDAH. La misión de Centro Nacional de Recursos es ofrecer información, educación y programas basados en la ciencia para aumentar la aceptación y reducir el estigma asociado con el TDAH; promover la salud y el bienestar de los niños y adultos con el TDAH y de sus familias; y fortalecer la capacidad de los profesionales para trabajar de manera efectiva con aquellos afectados por el TDAH.

Hojas de información sobre el TDAH

¿Qué es el TDAH? Tratamiento sicosocial para niños y adolescentes con TDAH Derechos educativos para niños con TDAH en escuelas públicas Diagnóstico del TDAH en adultos

¿Qué es el TDAH?

Los niños en edad preescolar y el TDAH

Tratamiento sicosocial para niños y adolescentes con TDAH

Derechos educacionales de los niños con el Trastorno por el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Una Cartilla Para Padres

Derechos educativos para niños con TDAH en escuelas públicas

Diagnóstico del TDAH en adultos

 

Videos de Pregúntale al Experto

Escuche nuestras presentaciones Pregúntale al Experto:

Dr. F. Xavier Castellanos. El Déficit atencional (TDAH) en niños y adolescentes: Implicaciones clínicas. El doctor F. Xavier Castellanos presenta sobre el diagnostico, tratamiento, cómo ayudar a su hijo en la vida diaria, y los errores permanentes o irreversibles de jóvenes con el trastorno.

 

Dr. José J. Bauermeister. Comprendiendo y Ayudando a Nuestros Niños y Niñas con Déficit de Atención. El doctor José Bauermeister presenta estrategias para que la familia pueda afrontar los desafíos del TDAH en el hogar y la escuela a través del manejo conductual, la promoción del sentido de la competencia y el tratamiento multimodal, el cual ha demostrado ser el más efectivo para manejar los síntomas del TDAH.

 

Dra. Alyson C. Gerdes. El tratamiento del TDAH adaptado culturalmente para las familias Latinas. La doctora Alyson Gerdes ofrece orientación a los profesionales de la salud sobre: adaptaciones de tratamientos globales y culturales; abordar las preocupaciones de los padres sobre el comportamiento de los niños, siguiendo instrucciones; y cómo los papeles familiares tradicionales afectan la participación de los padres.

 

Contáctenos para obtener más información sobre el TDAH

Línea de ayuda de TDAH: información y referencia de lunes a viernes 1 p.m. a 5 p.m. hora del este (ET). Puede llamar al NRC al 800-233-4050 y pulse 2 para llegar a nuestra Especialista en Información del TDAH que habla español, que puede responder a sus preguntas y ayudarle a conectarse a los recursos en su área local.

Conexión de la Atención (Attention Connection): participe en nuestra comunidad de TDAH en línea para hablar sobre temas relacionados con el TDAH. Puede enviar preguntas, iniciar conversaciones, y compartir ideas con otras personas afectadas por el TDAH. Nuestras Especialistas en Información del TDAH están disponibles para proporcionar aclaraciones, información basada en la evidencia y mayor comprensión.

 

Más información  

Para traducir nuestro sitio web, www.help4adhd.org, en español—mire en la esquina superior derecha para el botón traductor que muestra “Select Language”.

 

 

Elige español o uno de los otros ocho idiomas para traducir nuestra página web.

 

 

     


Connect with others
Talk to Specialist
Sign up for ADHD Newsletter
NRC Library
Ask the Expert Webcasts
The information provided on this website was supported by Cooperative Agreement Number NU38DD005376 funded by the Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Its contents are solely the responsibility of the authors and do not necessarily represent the official views of the CDC or the Department of Health and Human Services.

Terms of Use